Ciudades

Buenaventura

Dos niñas heridas por enfrentamientos de bandas en Buenaventura

Una de las menores presenta un impacto de fusil en una de sus piernas

Balas perdidas / Getty Images

Cali

Dos niñas, una de cinco y la otra de siete años resultaron heridas en distintos hechos durante las confrontaciones entre organizaciones criminales que se disputan el poder en la Comuna 7 de Buenaventura, Valle del Cauca.

El primer caso se registró el pasado fin de semana en el barrio Rockefeller de esa comuna, durante un enfrentamiento entre las bandas de los 'Shotas' y los 'Espartanos', pocas horas de haberse realizado un Consejo de Seguridad liderado por los ministros de Defensa y Justicia.

Según se logró conocer, la menor de cinco años dormía en su vivienda, cuando una bala perdida le impactó en una de sus extremidades, confirmó a Caracol Radio, el consejero departamental de paz, José Luis Rojas. La niña fue remitida a un centro asistencial de la ciudad de Cali.

El segundo hecho se produjo en el barrio Juan XXIII en donde fue lanzado un artefacto explosivo contra una vivienda en la que resultó herida por esquirlas la niña de siete años.

Entretanto el ministro de Defensa confirmó que, no solo se mantendrán los mil hombres en el distrito de Buenaventura, sino que se reforzara la seguridad con drones tanto en la zona terrestre como marítima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad