Medellín

Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal a Daniel Quintero

El ente de control lo investiga por un posible detrimento superior a los 600 millones de pesos en un contrato firmado cuando estaba en Innpulsa.

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín /

La Contraloría General de la República abrió proceso de Responsabilidad Fiscal a Daniel Quintero, alcalde de Medellín por un presunto detrimento patrimonial de 646 millones de pesos.

La investigación es por un contrato que firmó el mandatario cuando estuvo a cargo de Innpulsa. Según el ente de control, en 2016 Quintero Calle firmó el contrato con la empresa Q1A S.A.S que era para la “implementación de tecnología score para el sector textil y confección”.

 Le puede interesar: 

Procuraduría requirió a la gobernación por retrasos en obras de Antioquia

Sin embargo, en 2018, la Universidad de Antioquia, interventor, verificó que no se cumplió el objeto contractual y por eso recomendó la liquidación del contrato. 

 El ente de control vinculó a Daniel Quintero al proceso de responsabilidad fiscal porque “para la época de los hechos firmó el acuerdo contractual por lo que tenía responsabilidad en el cuidado del manejo de los recursos públicos entregados al contratista, lo cual no hizo como ordenador del gasto. Al suscribir el contrato tenía responsabilidades frente a los recursos ejecutados, tales como realizar el seguimiento y control a las actividades relacionadas con el contrato de cofinanciación, desde la etapa precontractual hasta su liquidación, así como verificar el adecuado desarrollo de la etapa de planeación”, dice el documento de la Contraloría.

A este proceso fueron vinculados también a la Compañía Q1A S.A.S, Andrés Raúl Guzmán Toro y Silvio Augusto Ignacio Gaitán Villegas.

 El alcalde Daniel Quintero no se ha pronunciado sobre el tema. 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir