Habitantes de Gaira 'nadan' entre aguas servidas y conviven con mosquitos
La comunidad denuncia un rebosamiento de aguas servidas y pese a los llamados a la Essmar, esta empresa, al parecer, no ha respondido.
Una de las calles más antiguas del corregimiento de Gaira, en Santa Marta - la calle 14 - está en medio de aguas residuales y en un rebosamiento constante, según denuncias sus habitantes, quienes lanzan un S.O.S porque la problemática está afectando a niños y ancianos.
Sus habitantes aseguraron que la situación se presenta desde hace cinco años y que incluso han realizado llamados a la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, pero esta, al parecer, no ha respondido de la manera más diligente.
"Las aguas negras residuales está en rebosamiento constante. Tenemos agua potable contaminada y enfermedades respiratorias y de la piel . Hoy nos vamos a tomar las vías de hecho - 16 de octubre de 2021 -. En la carrera 4, vía principal de El Rodadero", dijo un habitante del sector.
Así mismo, reiteró el llamado porque el rebosamiento de aguas servidas está afectando la salud de niños y ancianos. "Necesitamos intervención inmediata", concluyó el residente de Gaira.