Bucaramanga

"No podemos permitir esos atentados": Gobernador Mauricio Aguilar

El mandatario condenó el hecho y dijo que en consejo de seguridad las autoridades determinaron medidas especiales para la red petrolera.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las autoridades de Santander indagan la veracidad de un panfleto supuestamente del ELN, en el que se atribuyen la autoría de los atentados contra la infraestructura petrolera de las últimas horas en Barrancabermeja. 

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dijo que la inteligencia de la policía y el ejército analizan el panfleto donde la guerrilla señala que fueron ellos los ejecutores de estos atentados dinamiteros de hoy 15 de octubre y el pasado 12 de septiembre en la zona rural de Barrancabermeja.

Noticias de interés:

Explicó que el comunicado se dio a conocer muy rápido, lo cual no es una característica propia de esta agrupación subversiva.

Como se recordará el ELN manifiesta en el panfleto la autoría de los atentados, los cuales fueron ejecutados como una forma de “sabotaje” por no estar de acuerdo con las políticas minero-energéticas y en particular la explotación petrolera. 

Señaló el gobernador que en un consejo de seguridad se determinó implementar una vigilancia especial a la red de oleoductos en Santander para evitar que estos atentados vuelvan a ocurrir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir