Ciudades

Bucaramanga

ELN se atribuyó los atentados dinamiteros en Barrancabermeja

Señala el comunicado del grupo guerrillero que las explosiones ejecutadas contra la infraestructura petrolera obedecen a una política de “sabotaje”.

Atentado dinamitero

Atentado dinamitero / Caracol Radio

Bucaramanga

En comunicado la guerrilla del ELN se adjudicó el atentado contra la infraestructura petrolera al servicio de Ecopetrol en la zona de Barrancabermeja, hoy 15 de octubre de 2021.

Como se recordará el primer atentado ocurrió en la Cira Infantas ubicado en el Corregimiento El centro a la Refinería de Barrancabermeja, donde hubo un derrame de crudo y un gran incendio.

De interés:

También ocurrió un segundo hecho dinamitero en una red de oleoducto en la vereda Pénjamo del Corregimiento El Llanito, zona rural de Barrancabermeja, causándole una abolladura sin ocasionar derrame de crudo.

Señala el grupo guerrillero que estas acciones obedecen a un “Sabotaje” contra las líneas de oleoductos.

Manifiestan que también son responsables del atentado realizado el pasado 12 de septiembre contra dos líneas de oleoductos al servicio de Ecopetrol en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja.

Lea también:

Expresan que invitan al gobierno nacional a abrir un debate con participación de la sociedad sobre el uso soberano de los recursos minero – energéticos y en especial el petróleo.

Reafirman que están dispuestos a discutir temas del accionar contra la infraestructura económica a cambio de revisar el ajuste al precio de los combustibles, la eliminación de peajes y distribución de las regalías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad