Bogotá

ANLA autorizó proyecto de la doble calzada en la Carrera Séptima

La entidad estableció una compensación de 18,41 hectáreas por la eventual afectación de 1,59 hectáreas

Tras realizar el estudio de impacto al proyecto de Mejoramiento y Ampliación a una doble calzada de la Carrera Séptima de Bogotá, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales otorgó permiso ambiental a la obra prevista a realizarse entre la Calle 245 en la capital y el sector de La Caro en Chia.

La segunda calzada, que será contigua a la ya existente, comprende la construcción de 4,89 kilómetros con las especificaciones definidas por el Invias para el nivel de esta vía, con dos retornos operacionales, uno ubicado antes y después del peaje, y otro al inicio y al final de la segunda calzada.

Asimismo, se realizará la ampliación del peaje de 3 a 6 carriles y la construcción de 5 puentes peatonales para atender los sitios de mayor afluencia de personas como son los colegios, viviendas e industrias, entre otros.

De igual forma, la ANLA estableció la afectación de 1,59 hectáreas en Bosques y Áreas seminaturales, por lo que impuso a la empresa Accesos Norte S.A.S, la compensación de 18,41 hectáreas con actividades de rehabilitación y siembra de especies nativas en ecosistemas degradados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir