Economía

Ibagué

En Ibagué continúa feria de cafés especiales

El evento es organizado por el Comité Departamental de Cafeteros y la Alcaldía de Ibagué

Feria de Cafés Especiales

Feria de Cafés Especiales / Comité de Cafeteros del Tolima-Cortesía

En el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo avanza la feria Ibagué Café Festival que busca reconocer la importancia de este cultivo para la economía local además brindar nuevas oportunidades para su desarrollo en este territorio.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Ibagué y la Federación Nacional de Cafeteros – Comité Tolima, cuenta con la participación de productores, comercializadores, baristas, tostadores, empresarios, entre otros eslabones de la cadena del café, con el propósito de consolidar la cultura cafetera del tercer municipio productor del Tolima.

“Los ibaguereños y tolimenses están participando en buen número en la feria de cafés especiales, Ibagué Café Festival. En nuestra ciudad cultivamos más de 8.000 hectáreas de café y producimos el mejor de Colombia, estamos apoyando a nuestras familias cafeteras que luchan cada día para salir adelante", dijo el alcalde Andrés Hurtado.

De igual manera, los amantes del café han vivido durante este evento de una amplia variedad de actividades que van desde lo académico con conferencias de carácter técnico; sociales como el conversatorio de Equidad de Género y comerciales y ambientales, las cuales pretenden ampliar el conocimiento de los productores en temas de calidad, comercio, liderazgo y sostenibilidad

Le puede interesar:

“Pago del peaje de Coello será opcional”: Presidente de la ANI

Ibagué Café Festival también premiará con su concurso Ibagué Origen de Café Especiales, la dedicación, el tesón y el amor de las 4.662 familias productoras, que cosechan en 95 veredas de la zona montañosa de la ciudad un grano excelso, el cual es apreciado de forma significativa por el mercado mundial.

Para esta segunda versión, el concurso cuenta con 23 lotes inscritos, que serán evaluados por los catadores Nurys Angélica Osorio Santos, Juana Montealegre Núñez, Jaime Andrés Ospina Hernández, y Newerley Gutiérrez, quienes, con su alta experiencia en eventos de carácter nacional, serán los encargados de elegir el mejor café de la Ciudad Musical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad