Cultura

Cartagena de Indias

Este domingo se cierra convocatoria para proyectos de Innovación Cultural

La convocatoria tiene como objetivo seleccionar proyectos para ser desarrollados en el Laboratorio local de Innovación Ciudadana

La convocatoria tiene como objetivo seleccionar proyectos para ser desarrollados en el Laboratorio local de Innovación Ciudadana

La convocatoria tiene como objetivo seleccionar proyectos para ser desarrollados en el Laboratorio local de Innovación Ciudadana(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El próximo domingo 17 de octubre se cierra la convocatoria de proyectos centrados en la temática de la “Innovación cultural en la era post covid” que abrió el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, junto al Proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Dirección General de Asociaciones Internacionales (INTPA) de la Comisión Europea y el Ministerio de Cultura.

Estos proyectos pueden ser presentados por ciudadanos y ciudadanas con residencia en Cartagena y serán desarrollados colaborativamente por equipos multidisciplinares, y que podrán trabajar con comunidades y colectivos locales.

La convocatoria tiene como objetivo seleccionar proyectos para ser desarrollados en el Laboratorio local de Innovación Ciudadana de Cartagena, LabixCtg, que se realizará del 6 al 16 de diciembre de 2021. Este laboratorio busca prototipar iniciativas culturales innovadoras que deben pasar durante diez días por un proceso creativo con un grupo de conocedores y especialistas con el fin de diseñar un modelo final que sirva de base para el buen desarrollo del mismo.

Esta es una convocatoria abierta, gratuita y sencilla. Los interesados en presentar un proyecto para prototipar en el #LABIXCartagena deberán completar y enviar el formulario disponible en las páginas web del IPCC y la de Innovación Ciudadana de la SEGIB.

La apertura de esta convocatoria fue el 1 de octubre de 2021 y el cierre es el 17 de octubre para seleccionar 10 proyectos. Los resultados se darán a conocer el 25 de este mes.

Los LABIX son espacios creados para experimentar, sistematizar y acelerar propuestas innovadoras que surgen desde la ciudadanía y que generen transformaciones sociales, culturales y económicas.

Experiencia en Iberoamérica, Europa y Cartagena

Los Laboratorios de Innovación Ciudadana Local (#LABIX) basan su metodología en los LABIC desarrollados por la SEGIB, que se vienen realizando desde 2014 en 17 países de Iberoamérica (entre ellos México, Brasil, Costa Rica, Argentina, Colombia) en 40 ciudades y donde trabajan alrededor de 25 mil personas en cinco mil proyectos.

Con esta iniciativa se buscan proyectos que trabajen temáticas de interés para las comunidades locales. En Cartagena uno de los proyectos escogidos en procesos anteriores fue el de la “Marimba Inclusiva”, una propuesta de creación de una marimba a la que se le incorporaron tecnologías electrónicas y digitales para enseñar música a personas en situación de discapacidad auditiva.

Se aceptarán propuestas de transformación social, diseño de objetos, instalaciones, plataformas, o metodologías que sean innovadoras y que utilicen tanto tecnologías digitales, como sociales, artísticas o ancestrales para alcanzar sus objetivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad