medio ambiente
medio ambiente

Tres ministros deberán pesentarse en zona de influencia del páramo de Pisba

Se concedieron 6 meses al Ministerio de Ambiente, para que cumplan con la obligación de reglamentar la Ley de páramos en Colombia.

En diálogo con Caracol Radio, el magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá, Fabio Afanador, confirmó que se ordenó a los ministros de Agricultura, Rodolfo Zea; de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa y de Minas y Energía, Diego Mesa, asistir de manera obligatoria, personal e indelegable a la zona de influencia del páramo de Pisba para que respondan por el proceso participativo comunitario en la delimitación del mismo.

 Así mismo, precisó que al lugar deberán asistir los directores de la Agencia Nacional de Minería (ANM), del Instituto Alexander von Humboldt, la Unidad Administrativa Especial de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Corpoboyacá y Corporinoquia.

El alto tribunal ordenó que, a más tardar al finalizar el año, se realice una reunión presencial en alguno de los municipios del área de influencia, y allí rindan cuenta del proceso de delimitación y participación comunitaria, escuchar a los interesados y brindar respuesta clara y acorde con el contexto socio cultural.

“Se deberá dar publicidad y difusión de la reunión, privilegiando los medios físicos de fácil acceso a la comunidad y deberá realizarse con todos los protocolos de bioseguridad”, precisó el magistrado.

Afanador dijo que la decisión se produjo porque las inconformidades, quejas e inquietudes de decenas de líderes y miembros de la comunidad vecina del Páramo de Pisba que dieron cuenta de su descontento generalizado y desconfianza institucional en relación con el proceso de delimitación del Páramo.

Finalmente, se concedieron 6 meses a la cartera del Ambiente, para que cumplan con la obligación de reglamentar la Ley 1930 de 2018, sobre la gestión de páramos en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir