Justicia
Justicia

Jueces y Fiscales de Antioquia rechazan quejas de alcalde de Envigado

El mandatario había criticado que los delincuentes capturados a las pocas horas quedaban en libertad, lo que está desmotivando a la fuerza pública.

Foto /

Desde hace varios días el alcalde del municipio de Envigado Braulio Espinoza, ha venido criticado las decisiones de la justicia porque los delincuentes capturados por las autoridades quedan en libertad pocas horas después, lo que según el mandatario, está desmotivando a la fuerza pública y dejando desprotegida a la comunidad. Y además dijo “esperamos una justicia que actúe con rigurosidad y efectividad”.

Ante estas quejas, la Junta Directiva del Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia, rechazó esas declaraciones del alcalde de esa población del sur del Valle de Aburrá y las calificó como temerarias e irrespetuosos “en relación a la situación jurídica de las personas que son capturadas por la fuerza pública y dejadas en libertad, cuestionando y denigrando de los servidores públicos asegurando que se requiere que actúen con rigurosidad y efectividad”, detallaron en un comunicado.

Lea también:

También respetaron el derecho a la opinión a la que ha apelado el mandatario Espinoza, pero que también tiene límites y más cuando “las opiniones puedan ser inspiradas en una intención desproporcionada, difamatoria, calumniosa o injuriante respecto del hecho que se quiere comunicar".

Además, invitaron al alcalde y a las demás personas que estén en desacuerdo con las decisiones tomadas por el gremio, que aseguran están sujetas al ordenamiento jurídico, que lo hagan en los escenarios apropiados y no en redes sociales ni en los medios de comunicación “generando, en la opinión pública y en el ciudadano desprevenido, dudas sin fundamento en torno a la actividad judicial, la cual se realiza con transparencia, rectitud y rigor, de manera ajustada a la normatividad que regula el principio de la libertad de las personas”, agregó el gremio de a jueces y Fiscales. Finalmente reclaman el acatamiento de las decisiones de los jueces.

Luego de esta exigencia de la Junta Directiva del Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia, el alcalde Braulio Espinoza replicó mediante su cuenta de twitter, la misma red social en la que he venido haciendo las quejas, en ella escribió que “NO es atacar a jueces y fiscales, valoramos su trabajo. La justicia opera con la ley vigente” y que simplemente lo que hizo fue pedir que se revise la política criminal del Estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir