Hidroituango
Hidroituango

Consorcio CCC negó que haya utilizado materiales de mala calidad

Según el constructor de Hidroituango, las aseveraciones las hizo el alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Foto /

El Consorcio CCC Ituango, uno de los contratistas constructores más grandes de Hidroituango conformado por conformado por las firmas Camargo Correa S. A., Conconcreto S.A. y Coninsa Ramón H. S.A. afirmaron que rechazan las declaraciones hechas por el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre la calidad de los materiales utilizados en la ejecución de las obras y cambios en los diseños, entre otros aspectos.

El mandatario había expresado previamente al comunicado que los contratistas cometieron fallas al bajar la calidad de los materiales:

Hubo fallas de contratistas que bajaron la calidad de los materiales, de los alambres, de las mallas, que tomaron decisiones irresponsables e hicieron que colapsara un túnel de desviación, esos contratistas siguieron ejecutando el proyecto a pesar de que ellos fueron los responsable como lo decretó la Contraloría en primera instancia”, afirmó Quintero

El Consorcio CCC Ituango respondió que han tenido un estricto seguimiento por parte de las autoridades, los órganos de control, la Interventoría, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que:  siempre han actuado bajo los valores de la ética, honestidad, transparencia y profesionalismo y, en consonancia con ello, la Contraloría General de la República, ha señalado públicamente que en su caso no existen actos de corrupción.

Rechazamos rotundamente las comparaciones que hace el Alcalde de Medellín con respecto a otro tipo de contratistas que han incurrido en graves delitos, pues con tales afirmaciones afecta injustificadamente nuestro buen nombre y reputación”, afirmó el consorcio a través de un comunicado

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir