ANTIOQUIA
ANTIOQUIA

Represamiento de migrantes ahuyenta a turistas en Necoclí

Los comerciantes y hoteleros insisten que las cifras de migrantes son inferiores a las anunciadas.

Crisis migratoria en Necoclí /

Pese a los miles de migrantes que componen la población flotante de Necoclí, los comerciantes y hoteleros del municipio aseguran que las consecuencias económicas de la localidad son graves.

Varios de los comerciantes explicaron que los turistas dejaron de llegar, por las noticias de la presencia de los migrantes. Estos establecimientos están vacíos y no tienen grandes expectativas para los tres puentes festivos que vienen, pese a que insisten que el represamiento NO es tan alto.

“En estos momentos los migrantes están en seis cuadras, pero Necoclí tiene infinidades de playas, pero nos hemos quedado como si el municipio solo fuera una problemática de migrantes. Pero ahora hay muchos menos migrantes que antes”, explicó Luis Fernando Arenas, uno de los comerciantes.

Le puede interesar: 

Concejo de Medellín pide investigar comentarios de funcionaros a concejales

Para los comerciantes que viven del turismo, la situación es muy crítica, porque a las pérdidas por la pandemia se le suma la baja asistencia de turistas. Detallan que son los comerciantes informales los que se quedan con los pocos recursos que traen los migrantes, pero que un extranjero no va a gastar hospedajes turísticos o platos en un restaurante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir