Actualidad

Carreteras

Derrumbe en Copacabana no se ha podido remover totalmente por las lluvias

Actualmente siguen los trabajos para habilitar completamente la Autopista Norte.

Foto

Foto / Alcaldía de Copacabana

Antioquia

Luego de que se confirmara que en el deslizamiento de Copacabana no habían personas atrapadas, se intensificaron los trabajos de remoción de tierra con maquinaria amarilla.

En esta labor las lluvias no han jugado a favor, pues han impedido que la tierra se remueva totalmente y todavía hay una masa considerable que no ha permitido habilitar completamente la Autopista Norte, como lo señala el alcalde de Copacabana, Héctor Augusto Monsalve.

Lea también:

"Hemos abierto una parte del costado occidental pero aún no se ha puesto en tránsito porque hay demasiada tierra todavía. Otro factor que nos ha afectado es las lluvias que nos ha obligado a suspender las operaciones pero ya las reiniciamos", comentó el alcalde de Copacabana.

Actualmente la vía continúa con paso restringido a un carril en la calzada oriental, la que sufrió la menor afectación por el deslizamiento de tierra.

Los trabajos de remoción del material particulado solo se están haciendo durante el día, porque las lluvias de las noches pueden poner en riesgo la integridad de los operadores de maquinaria pesada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad