Ciudades

Ibagué

Sistemas de alertas tempranas del Nevado del Ruíz tienen dificultades

Las rutas de evacuación también ha estado afectado por el invierno

Sistemas de alertas tempranas del Nevado del Ruíz tienen dificultades

Sistemas de alertas tempranas del Nevado del Ruíz tienen dificultades(Colprensa)

En los 14 municipios que hacen parte de la zona de influencia del volcán Nevado del Ruíz en el norte del Tolima, se viene haciendo un estricto monitoreo por parte del Servicio Geológico Colombiano, debido a la actividad que ha sido más intensa del volcán durante los últimos días, sin embargo, se mantiene en alerta amarilla.

El Alcalde del Murillo Antonio José García, expresó que son uno de los municipios más cercanos al volcán Nevado del Ruíz, por ese motivo vienen adoptando todas las medidas para tener activos sus planes de contingencia, pero reconocen que el volcán ha sido una amenaza con la que han tenido que aprender a convivir.

Las rutas de evacuación, aunque no están en las mejores condiciones por la temporada invernal, se encuentran activas, sin embargo, algo que preocupa es el sistema de alertas tempranas, en algunos puntos las baterías han sido hurtadas y está afectando el monitoreo que se le hace al volcán en su comportamiento.

Entre los municipios que hacen parte de la zona de influencia del volcán Nevado del Ruíz se encuentran: Ambalema, Honda, Armero Guayabal, Mariquita, Lérida, Murillo, Casabianca, Líbano, Herveo, Fresno, Venadillo, Villahermosa, Palocabildo y Falán.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad