Ciudades

Popayán

“No tenemos por qué hacer paros”- Comunidades campesinas en Cauca

Líderes aseguran que los diálogos con el Gobierno Nacional siguen vigentes y que por ahora no habrá bloqueos en Cauca

Foto de referencia

Foto de referencia / Colprensa

Cauca

Ante el anuncio de un probable paro indefinido en Cauca, el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC – Cauca) aclara que los diálogos con el Gobierno Nacional se mantienen vigentes, por ello no apoyarán el paro que se anunció.

“Hoy estamos insistiendo en el diálogo, hasta tanto el Gobierno nos cumpla, nosotros no haremos paros, pues sabemos la economía de los departamentos” Efraín Valencia, Presidente de ANUC Cauca.

A esta hora se adelanta la mesa de Derechos Humanos donde participan las comunidades campesinas y el Gobierno Nacional donde se discuten los requerimientos de las organizaciones.

“Lo que queremos es la adjudicación de las tierras a los campesinos y también proyectos productivos para que podamos emprender”, aseguro Valencia.

 Lea también:

“Ellos no han aceptado la derrota (..) hicieron elecciones y él fue derrotado con la mayoría de los votos, pero sigue tomándose la vocería de la organización” señaló Efraín Valencia refiriéndose al líder y expresidente de la ANUC, Nilson Liz.

Finalmente ratificó que mientras el Gobierno Nacional sostenga un diálogo con las organizaciones, no se va a convocar a un nuevo paro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad