Vías urbanas

A pesar de las denuncias de incumplimiento, renuevan la APP HuecosMed

La comunidad de San Cristóbal sigue esperando desde hace siete meses que les tapen cien huecos que reportaron.

Caracol Radio / ()

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer una actualización a la plataforma HuecosMed por medio de la cual la ciudadanía podría reportar huecos en la maya vial de sus barrios, y el equipo de la alcaldía llegaría en 5 días a taparlos.

Ahora la APP se denomina ReportesMed y se le añadió la función de avisar acumulación de residuos sólidos en las calles y daños en el alumbrado público. A la fecha la anterior aplicación móvil HuecosMed recibió 12.613 reportes y se intervinieron 8.750 de ellos.

"¿Por qué una plataforma tecnológica puede resolver problemas de huecos, basuras e iluminación, porque nosotros creemos en el poder del trabajo colaborativo, ese que es cuando uno toma el poder ciudadano y le dice que trabajen juntos", planteó el alcalde.

Lea también:

Luego de 21 días de la visita de Caracol Radio a la vereda La Loma del corregimiento San Cristóbal, donde la comunidad reportó casi cien huecos hace siete meses, se hizo el ejercicio de reportar de nuevo y esperar los cinco días del plazo de intervención.

A pesar de la denuncia de Caracol Radio, en San Cristóbal HuecosMed no intervino los cien huecos viejos y los tres nuevos, como lo señala Edgar Pulgarín, un líder comunitario del sector.

"Reportamos casi un centenar de huecos y estos no fueron intervenidos como fue la promesa de la Alcaldía de Medellín. Luego de esta nota y esta denuncia, nosotros esperábamos que se realizara la intervención y se reportaron de nuevo otros tres huecos con el fin de mirar si se realizaba el parcheo en cinco días, pero esto no fue así", planteó el ciudadano.

La vereda la Loma es de importancia para la conexión de Medellín con la vía al Occidente de Antioquia, porque por dicho lugar se sale al Túnel de Occidente. La comunidad sigue a la espera de que le tapen los huecos reportados en febrero del presente año.

HuecosMed cuenta con 25 mil descargas y está disponible en iOS y Android.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir