Justicia

Manizales

Personería hace seguimiento a situación en Estación de Policía de Manizales

Personería hace seguimiento a situación en Estación de Policía de Manizales

Estación de Policía San José de Manizales

Estación de Policía San José de Manizales / Personería de Manizales

Manizales

Desde el momento en que la Personería de Manizales fue informada sobre un motín que tuvo lugar el pasado domingo 10 de octubre en la Estación de Policía San José, han reforzado los procesos de seguimiento a casos que incluso ya han llegado a condenas, pero que son personas que siguen en este lugar donde el hacinamiento es evidente.

“Estos internos, con justa razón, señalan que no han sido trasladados a los establecimientos penitenciarios y esto trae como consecuencia la restricción de otros de sus derechos, como la posibilidad de acceder a las visitas familiares, a la visita conyugal, a la redención de la pena, tener espacios de recreación, de esparcimiento, lo que claramente vulnera sus derechos fundamentales”, dijo Fernando Arcila Castellanos, personero de Manizales.

Indican que han podido constatar que en la Estación de Policía permanecen 104 personas, de estas 10 ya están condenadas, por lo que han iniciado acciones para exigir el traslado y recibo en el establecimiento penitenciario.

Le puede interesar:

Cierre de la Avenida Santander en Manizales por carrera atlética

Comisión del Senado aprueba conformación de la RAP entre Caldas y Antioquia

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad