Educación

Cartagena de Indias

Estudiantes de Puerto Rey recibieron computadores para su formación

Los estudiantes beneficiarios fueron seleccionados por su buen rendimiento académico

Los estudiantes beneficiarios fueron seleccionados por su buen rendimiento académico

Los estudiantes beneficiarios fueron seleccionados por su buen rendimiento académico(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La alianza entre Secretaría de Educación Distrital (SED), la Fundación de Transformación Social (Traso) y United Way Colombia entregó 21 computadores, a igual número de estudiantes destacados de la Institución Educativa de Puerto Rey, vereda de La Boquilla en Cartagena.

Los estudiantes beneficiarios fueron seleccionados por su rendimiento académico, el compromiso que tienen con su educación y el de sus familias en el acompañamiento en el proceso formativo.

“Esta herramienta que hoy les entregamos, no solo es para ayudarles en el proceso académico, sino que también les va a servir para consultar toda la información que les interesa, les apasiona y, claro, para comunicarse con el mundo. Así que cuídenla mucho y sáquenle el mayor rendimiento. Agradecemos a todas las empresas que se han unido a esta campaña que tenemos bajo el liderazgo de United Way Colombia y Colectivo Traso”, comentó Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación.

Petrona Salgado, rectora de la Institución Educativa de Puerto Rey, agradeció la donación entregada a sus estudiantes y afirmó que esta no solo beneficia a los que recibieron los computadores, sino a sus familias, ya que la mayoría de los beneficiarios tienen hermanos o primos que viven en una misma casa.

Mariana Jiménez, una de las estudiantes beneficiadas, aseguró que le complace contar con el apoyo de esta alianza público-privada en su proceso de formación.

“La fuerza de un corazón noble es la evidencia de un apoyo incondicional. Sí es posible lograr todo lo que nos proponemos. El solo hecho de estar hoy aquí reunidos recibiendo estos equipos es un gran logro, ya que durante los momentos más duros de la pandemia no nos podíamos reunir. Y esto nos demuestra que sí podemos seguir adelante. Unidos somos más y dar sin esperar nada a cambio es lo que nos hace especial”, comentó Jiménez.

Las herramientas tecnológicas fueron donadas hoy por la firma Brigard & Urrutia, y otra entidad que pidió mantener el anonimato. La alianza público-privada seguirá entregando computadores y tabletas en diferentes instituciones educativas oficiales de la ciudad para seguir apoyando al proceso educativo de los estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad