Orden Público

Amenazas

Investigan amenazas a funcionarios y líderes en Puerto Libertador

En un panfleto se amenaza de muerte, particularmente, a Rafael Martínez, secretario de Gobierno, y Jarvi Prado y Roberto Domínguez, líderes sociales.

.

. / Cortesía (Cortesía)

Está circulando en el municipio de Puerto Libertador, mediante mensajes de WhatsApp y en redes sociales, un panfleto firmado de forma conjunta, presuntamente, por los frentes 18 y 52 de las FARC-EP, en el que amenazan la vida, la integridad, la libertad y la seguridad de varios líderes sociales, así como del secretario de Gobierno y del Personero Municipal.

En el documento intimidatorio se les amenaza de muerte, particularmente, a Rafael Martínez, secretario de Gobierno; Jarvi Prado y Roberto Domínguez, líderes sociales que hacen parte de la Fundación Social Cordoberxia, quienes son beneficiarios a su vez del Programa Integral de Seguridad y Protección y de la Ruta de Protección Colectiva. También a Jorge Iván Uribe, personero del municipio.

Ante esto, la Fundación Cordoberxia pide al Estado, especialmente a la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Unidad Nacional de Protección, Defensoría del Pueblo y Procuraduría General de la Nación, actuar con suma urgencia para salvaguardar la vida, integridad, libertad, seguridad y garantizar de forma integral la labor de defensa de derechos humanos y la construcción de paz territorial.

Lea también: Vacunación durante 12 horas continuas en el estadio 18 de Junio de Montería

El comandante encargado del Departamento de Policía Córdoba, coronel Alex Vega, dijo que se adelantan las investigaciones respectivas para verificar las amenazas consignadas en el panfleto, así como los autores del mismo.

En próximas horas estaremos adelantando un consejo de seguridad con las autoridades de Puerto Libertador, con el fin de establecer medidas garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”, comentó el oficial.

Édgar Garcés Abdala, secretario del Interior de Córdoba, dijo: “estamos coordinando lo pertinente con el Municipio para efectos de activar la ruta de protección. De otra parte, esperamos que se presenten las denuncias del caso por parte de los amenazados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad