Barranquilla

Destituyen e inhabilitan a registrador de Instrumentos Públicos de Soledad

La Superintendencia de Notariado y Registro destituyó al funcionario por 13 años

Intervención de la Superintendencia de Notariado y Registro en Soledad /

Mediante fallo de segunda instancia, se confirmó la sanción de destitución e inhabilidad del Registrador de Instrumentos Públicos de Soledad, David de Castro Macías, por presuntas faltas graves.

Según la investigación adelantada por la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Superintendente de Notariado y Registro, hubo "incumplimiento de deberes y una falta gravísima", tras comprobar que desde esa oficina, se dio la apertura de un folio de matrícula sin el lleno de los requisitos legales, logrando que terceras personas "se apropiaran de un predio perteneciente al Ministerio de Comercio Exterior contiguo al Aeropuerto Ernesto Cortissoz".

El registrador había sido suspendido del cargo, durante tres meses, desde el pasado 8 de julio, debido a las investigaciones que se venían adelantando.

“Con estas acciones le cumplimos al Atlántico, le cumplimos a la ciudadanía que pedía a gritos una intervención de fondo como la que realizamos en Soledad. No paramos en nuestro afán de fortalecer el servicio público registral en todo el país”, afirmó la Superintendente Fernanda García Flórez.

La investigación al registrador, se da en el marco de la intervención a la oficina de Registros de Instrumentos Públicos de Soledad, adelantada por la Superintendencia de Notariado y Registro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir