Ciudades

Zona turística

En Buritaca fueron detectados establecimientos hurtando energía

De acuerdo con la empresa Air-e los casos se presentaron en hostales, billar, tienda y discoteca.

Buritaca

Buritaca / Air-e

Santa Marta

En el corregimiento de Buritaca en zona rural del distrito de Santa Marta, la empresa Air-e detectó conexiones ilegales en varios usuarios comerciales entre los que se encontraron hostales, billar, tienda y discoteca.

De acuerdo con lo reportado por personal técnico de la compañía, las irregularidades encontradas se presentan principalmente los equipos de medida, evitando la correcta facturación facturación, en perjuicio de la calidad del servicio y detrimento de la empresa.

Le puede interesar:

Air-e reporta mejoras históricas en la calidad del servicio de energía

Entre las acciones adelantadas en esta población turística, se determinó como práctica ilegal más frecuente, la instalación de línea directa por fuera de la medida, la cual consiste en un cable que conectan desde la red de distribución sin pasar por el medidor.

Le puede interesar:

Hospitales del Magdalena en procesos ejecutivos por no pago de energía

El ingeniero Diego Rincones Rivas, Gerente de Air-e en Magdalena, indicó que con este tipo de conexiones antitécnicas en Buritaca se pierden más de 7 millones de pesos.

"En el cálculo que realizamos a estos suministros la suma de sus consumos deberían registrar un promedio por valor de siete millones de pesos sin embargo el promedio del monto facturado es de un millón 300 mil pesos", anotó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad