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UN AÑO DE OPERACIÓN

Air-e reporta mejoras históricas en la calidad del servicio de energía

Uno de los retos más importantes de la compañía, además de la mejora del servicio, es seguir bajando los índices de robo de energía.

John Jairo Toro, gerente general de Air-e

John Jairo Toro, gerente general de Air-e / Caracol Radio

Santa Marta

Durante el 2021, la mejora en la calidad del servicio de Air-e ha sido del 30% gracias a un robusto plan de inversiones y a las decisiones administrativas de los directivos para agilizar los procesos al interior de la compañía en beneficio de los clientes.

Habitantes de barrios en Santa Marta como Alcázares, Los Cocos, Bavaria o El Centro, entre enero y agosto de 2020 percibieron en promedio 34,21 horas en cuanto a la duración de las interrupciones, mientras que en el mismo periodo de 2021 este indicador fue de 14,89 horas, es decir, una mejora del 56%. En cuanto a la cantidad de interrupciones pasaron de 84,85 a 16,82 veces, un avance del 80%.

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Dentro del plan de acción, Air-e cifró sus esfuerzos en instalar y reponer 10 transformadores de potencia para fortalecer la capacidad de las subestaciones, las cuales presentaron altos niveles de sobrecarga y que han afectado a poblaciones como Plato, Fundación y Aracataca, entre otras en Magdalena; reflejando que en el transcurso de este y los próximos años el sistema hubiese colapsado y la región hubiese enfrentado numerosos periodos de racionamiento con directa afectación a una gran cantidad de habitantes de los municipios que hoy son atendidos por la compañía.

En el Magdalena se ejecuta la ampliación de la subestación Bonda, la cual tiene adicionalmente la puesta en marcha de nuevos circuitos y tendrá una línea adicional que la conectará con la subestación Santa Marta.

En la Zona Bananera se amplía la subestación Zawady y se hace la reposición de las estructuras de la línea Río Córdoba-Fundación.

En el casco urbano de Santa Marta y Ciénaga se hace una intervención integral de nuevas redes en 38 barrios aproximadamente, beneficiando alrededor de 46.068 clientes.

Más detalles en la voz de John Jairo Toro, gerente general de Air-e:

John Jairo Toro, gerente general de Air-e

13:34

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