Cultura

Bucaramanga

Mi intelectualidad es fruto de la rebeldía": Sylvia Villarreal

Una abogada de la UIS, con máster en Semiótica reflexiona sobre las conjunciones del arte y el derecho.

Personaje de la Semana con Sylvia Villarreal Duarte

Personaje de la Semana con Sylvia Villarreal Duarte

46:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633787140229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sylvia Villarreal Duarte

Bucaramanga

Sylvia Villarreal Duarte está encargada del Taller de Lenguaje, una asignatura que deben tomar estudiantes de varias carreras en la Universidad Industrial de Santander, UIS, entre ellos los de Ingenierías. La profesora es apenas unos años mayor que los alumnos. Como las clases aún son virtuales, no logra captar la reacción de sus dirigidos cuando notan que la docente es alguien muy joven.

Lea también: "Lloramos, pero caminando": Gloria Esperanza Bueno

El espacio dominical de Caracol Radio en Bucaramanga presenta en esta ocasión la historia de la abogada Villarreal quien también practica ballet. Está a pocos meses de viajar a Estados Unidos para asistir a un evento jurídico, pero aprovechará para ir a Nueva York y compartir con Giovanny Ravelo, un santandereano que hace parte del Ballet Trockadero de Monte Carlo.

Lea también: "Nunca pensé vivir en el Polo Norte": Orlando Arciniegas Lucena

La profesora Villarreal revela cuál fue su intención al estudiar la maestría en Semiótica. Escribe un blog: "Letras de una abogada". Se declara seguidora de la obra de Clarice Lispector, escritora y periodista ucraniana brasileña a la que llegó por una recomendación.

Lea también: "Perdí mis piernas, pero no las ganas de vivir": Julieth Aconcha Quiroz

Sylvia ha colaborado en el montaje de algunas piezas teatrales donde hay espacio para la danza; por ejemplo, "Cólera en los tiempos del amor" en 2019, basada en la genial obra de Gabriel García Márquez. En el Personaje de la Semana, una charla alrededor de la danza, la poética y el derecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad