Bucaramanga

Mi intelectualidad es fruto de la rebeldía": Sylvia Villarreal

Una abogada de la UIS, con máster en Semiótica reflexiona sobre las conjunciones del arte y el derecho.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sylvia Villarreal Duarte está encargada del Taller de Lenguaje, una asignatura que deben tomar estudiantes de varias carreras en la Universidad Industrial de Santander, UIS, entre ellos los de Ingenierías. La profesora es apenas unos años mayor que los alumnos. Como las clases aún son virtuales, no logra captar la reacción de sus dirigidos cuando notan que la docente es alguien muy joven.

Lea también: "Lloramos, pero caminando": Gloria Esperanza Bueno

El espacio dominical de Caracol Radio en Bucaramanga presenta en esta ocasión la historia de la abogada Villarreal quien también practica ballet. Está a pocos meses de viajar a Estados Unidos para asistir a un evento jurídico, pero aprovechará para ir a Nueva York y compartir con Giovanny Ravelo, un santandereano que hace parte del Ballet Trockadero de Monte Carlo.

Lea también: "Nunca pensé vivir en el Polo Norte": Orlando Arciniegas Lucena

La profesora Villarreal revela cuál fue su intención al estudiar la maestría en Semiótica. Escribe un blog: "Letras de una abogada". Se declara seguidora de la obra de Clarice Lispector, escritora y periodista ucraniana brasileña a la que llegó por una recomendación.

Lea también: "Perdí mis piernas, pero no las ganas de vivir": Julieth Aconcha Quiroz

Sylvia ha colaborado en el montaje de algunas piezas teatrales donde hay espacio para la danza; por ejemplo, "Cólera en los tiempos del amor" en 2019, basada en la genial obra de Gabriel García Márquez. En el Personaje de la Semana, una charla alrededor de la danza, la poética y el derecho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir