Ciencia y medio ambiente

Armenia

Hallaron cinco ejemplares de fauna silvestre en bodega de bus en La Línea

El hecho se registró en la vía La Línea donde se desarrolló un operativo de incautación tras el hallazgo en un bus de servicio interdepartamental

Director de CRQ, José Manuel Cortés

Director de CRQ, José Manuel Cortés

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202110098121220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Flamencos

Quindío

El hecho se registró en la vía La Línea donde se desarrolló un operativo de incautación tras el hallazgo en un bus de servicio interdepartamental, que cubría la ruta La Dorada (Caldas) con destino a Cali, de cinco ejemplares de la fauna silvestre que eran llevados en la bodega del vehículo.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés, señaló que sancionará ambientalmente a la empresa con el fin de investigar la presunta vinculación de la misma en el ilícito del tráfico ilegal de fauna silvestre. Indicó que los cuatro flamencos y el mono aullador neonato fueron trasladados al Centro de Valoración con el fin de iniciar su proceso de rehabilitación.

 Le puede interesar: En el Quindío se incrementó este año la incautación de fauna silvestre

Vale resaltar que en lo que va corrido del año han sido incautados en el Quindío 754 ejemplares de la fauna silvestre siendo septiembre uno de los meses de más tráfico ilegal con 133 decomisos. En lo que va corrido de octubre ya van más de 40 incautaciones de diferentes ejemplares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad