Economía

Manizales

Abierta la licitación para recuperar la Escuela Juan XXIII de Manizales

Las empresas deben acreditar conocimientos en la restauración de edificaciones de bahareque, ya que el área a intervenir es de 7.000 metros cuadrados

Escuela Juan XXIII

Escuela Juan XXIII / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Manizales

Con el propósito de restaurar la antigua Escuela Juan XXIII, que es considerada un inmueble público de patrimonio cultural y la edificación de bahareque más grande de Colombia, la Secretaría de Obras Públicas de Manizales abrió la licitación para la primera fase de su recuperación.

Los trabajos de reforzamiento estructural y algunas obras complementarias buscan convertirlo en el Centro Cultural Juan XXIII, con una inversión inicial de 12.129 millones de pesos.

De acuerdo con Rubén Darío López Gómez, quien es el secretario de Obras Públicas de Manizales, la inversión total será de 24.000 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento son aportados por la administración municipal con vigencias futuras; mientras que la otra mitad será suministrada por el Ministerio de Cultura.

Se tiene previsto que el 22 de octubre finalice el proceso de licitación para dar comienzo a la adjudicación de las obras, que tendrán un plazo de ejecución aproximada de 18 meses.

Esta licitación pública está disponible en la plataforma SECOP II, destacando que las empresas interesadas deben acreditar conocimientos suficientes en la restauración de edificaciones construidas en bahareque, ya que el área a intervenir es de 7.000 metros cuadrados.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad