Frontera

Empresarios analizan con cautela posibles ventas a Venezuela

Piden definir garantías de pago

Empresarios no se animan a invertir Venezuela /

El llamado que hizo el gobierno venezolano para invertir en su país y negociar mercancías con confianza, es analizado con mucha cautela por empresarios de Norte de Santander, que piden establecer reglas de intercambio precisas y con respaldo en los pagos.

La posible apertura para intercambio comercial a gran escala provocada por el retiro de los contenedores y el acuerdo de San Antonio, generan expectativas y el interrogante de cómo será la dinámica para los exportadores.

Guillermo Rangel presidente de ACICAM le dijo a Caracol Radio que, “como va a refrendar los pagos de una posible negociación con nuestros industriales, nosotros no queremos llegar a vivir lo que se vivió en el 2008 y 2009, donde fueron deudas que se perdieron totalmente”.

Lea además: Comerciantes preocupados por bajas ventas

Agregó que, “yo pienso que eso es de mirarlo, de estudiarlo estamos totalmente de acuerdo con la apertura de la frontera, es necesaria, el comercio binacional se reactiva”.

Uno de los escenarios que se plantea para los compradores venezolanos es el pago de las mercancías de contado, para los empresarios de Norte de Santander, se está construyendo puentes de hermandad con sus similares del Táchira con el objetivo de abrir la frontera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir