Cali

Excusas presentó el Ejército al padre del militar muerto en Dagua, Valle

El padre del soldado Kevin Martínez reveló que encontró los restos de su hijo y asegura que el Ejército no fue el encargado de encontrarlo

El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, general, Miller Vladimir Nossa /

Luego que Leoní Martínez, el padre del soldado regular Kevin René Martínez Tenorio, revelara en video, que fue él y no el Ejército quien encontró el cuerpo de su hijo tras una inspección en el sitio donde fue activado el campo minado, el general Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada, ofreció excusas públicas a este padre.

"Por gestiones de la familia Martínez Tenorio con apoyo de la Defensoría del Pueblo, ubicaron los restos de quien podría ser el soldado Kevin René Martínez Tenorio, asesinado en zona rural de Dagua. Al señor Leoní Martínez, padre de nuestro soldado, a su familia, a sus amigos y también a sus compañeros, que como él prestan el servicio a la patria, nuestras sentidas excusas", expresó el general Nossa.


 Lea también:


El Ejército manifestó inicialmente que los restos de los tres soldados muertos ya habían sido encontrados y se encuentran en las instalaciones de Medina Legal en Cali, donde se adelantaban los procesos correspondientes.

Ante estos hechos, el alto oficial señaló que, se está "por determinar que se habría presentado en los procedimientos efectuados en el registro de la zona por parte de las unidades militares comprometidas, posterior al hecho criminal de la activación del área preparada con explosivos”.

El caso fue llevado a Inspección general del Ejército, así lo confirmó el general Nossa, “la inspección general del Ejército, tiene la orden de verificar todas y cada una de las acciones tomadas por parte de la unidad militar, los procedimientos realizados y las conclusiones de la inspección general del Ejército, permitirán tomar las medidas administrativas a que haya lugar”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir