Líderes sociales

Hijo de un líder social fue atacado por sujetos armados en Montería

La Intención de atentar contra el dirigente Arnobis Zapata no es un hecho aislado. Ya ha sido víctima de varios atentados en los últimos años.

. / ()

El líder social Arnobis Zapata, presidente de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC) y coordinador de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (ASCSUCOR), denunció que hombres armados llegaron a su residencia y golpearon a su hijo de 14 años.

La situación se presentó la noche del 6 de octubre, en su lugar de residencia en Montería, donde llegaron dos hombres armados movilizados en moto, quienes pretendían ingresar al domicilio. Al parecer, desconocían la ubicación exacta del mismo, por tanto, al indagar por este, se toparon con su hijo menor de edad, quien al momento compartía con algunos amigos en las afueras de la vivienda.

Lea también: Presunto ladrón se quedó dormido tras robar acordeones al rey Camilo Molina

Los sujetos, justamente, le preguntan si conoce a Arnobis, y este inocentemente les indica que es su padre, pero nota que están armados, por lo que se alarma, encarando a los presuntos sicarios y alertando a los vecinos que se encontraban cerca de la escena. Los criminales al verse en evidencia le propinaron un golpe en la cabeza al niño con la culata de un revólver y se dieron a la fuga.

Esta Intención de atentar contra la vida del dirigente Arnobis Zapata, no es un hecho aislado. En junio de 2016 tuvo que abandonar su residencia en Montelíbano, al ser atacado a balazos mientras dormía junto a su familia. Desde el año 2012, cuando entonces era coordinador de Marcha Patriótica en Córdoba y hasta la fecha ha recibido múltiples amenazas contra su vida, por defender los derechos del campesinado cordobés, según la organización defensora de derechos humanos, Defendamos la Paz.

Desde esa plataforma, sus integrantes hicieron un enérgico rechazo frente a estas acciones criminales contra la vida del líder social y la agresión contra su hijo: “Exigimos garantías plenas y efectivas para su vida y la de su familia. Exigimos respeto y acompañamiento a su trabajo social y político. Llamamos solidariamente al movimiento social colombiano, a los defensores de la implementación del Acuerdo de paz a estar en vigilia permanente”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir