Economía

Emergencias

En Cartagena gestión del riesgo atendió 131 emergencias en septiembre

Los requerimientos fueron por colapso de viviendas y árboles caídos

Gestión del Riesgo

Gestión del Riesgo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), en su labor misional de coordinar y monitorear la atención de las emergencias que se presentan en Cartagena, publicó un informe de los eventos ocurridos durante el mes de septiembre y reportados a esta oficina por los organismos de socorro como Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil.

En total, durante el mes de septiembre se presentaron en la ciudad 134 emergencias, siendo los incendios la de mayor ocurrencia, con 28 casos. Debido a la temporada de lluvias, las emergencias asociadas a este fenómeno aumentaron sustancialmente. En la ciudad se presentaron 3 casos de deslizamientos, 10 emergencias en viviendas por voladura de cubierta o colapso parcial de estructura, 11 emergencias por inundaciones y 10 árboles caídos.

Comunidad de República del Caribe en Cartagena tendrá alcantarillado

Desde la OAGRD, y en cumplimiento de su misión, se atendieron 31 de estas emergencias, entregando 656 elementos de asistencia humanitaria a las familias afectadas, impactando a 406 personas. Estos elementos entregados corresponden a kits de alimentos, kits de cocina, colchonetas. láminas de fibrocemento, láminas de zinc, sábanas, toldillos y ganchos para las tejas.

"Entramos a la etapa en la que históricamente en Cartagena se presentan más lluvias, por ello y analizando los índices de emergencias atendidas en septiembre, hacemos un llamado a la comunidad para que tomen todas las medidas de precaución en sus viviendas. Aumentaron los casos de incendios, árboles caídos y colapsos, es importante revisar el estado de nuestro sistema eléctrico, de nuestros techos y estado general de nuestros hogares", señaló Yojhaira Polo, del área de Reducción del Riesgo.

La Localidad con más incidencia de emergencias por lluvias fue la de la Virgen y Turística, con 8 casos de inundación, 4 de ellos en los distintos sectores del barrio Olaya Herrera y 2 en los corregimientos de la zona Norte. En cuanto a los árboles caídes, 7 casos se dieron en la localidad Histórica y del Caribe Norte en barrios como Manga, Alto Bosque, San Francisco con dos casos y 7 de Agosto.

En cuanto a los incendios, la Localidad Histórica y del Caribe Norte fue la más afectada, con 22 de los 48 casos reportados, 4 de ellos en el barrio El Bosque. Durante el período de septiembre se reportaron también 10 incendios forestales, 48 casos de abejas, 7 incendios en vehículos, 1 rescate en ascensor y 4 escapes de gas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad