Ciudades

Bucaramanga

Capturan a ex director de la Emaf que era prófugo de la justicia

El exfuncionario había sido condenado en marzo de 2021 por el delito de peculado por apropiación.

Bucaramanga

Un nuevo escándalo de corrupción sacude a Santander. Un reconocido dirigente político que fue director del Instituto de Deportes del departamento durante la administración de Horacio Serpa Uribe y además gerente de la Empresa de Aseo de Floridablanca, Emaf fue capturado en un condominio exclusivo de Bucaramanga donde se ocultaba.

La Fiscalía dio cuenta este mediodía de la captura de Diego Fernando Mendoza Rodríguez quien estaba prófugo de la justicia desde cuando fue condenado en marzo de 2021.

Diego Fernando Mendoza Rodríguez fue director de la Empresa de Aseo de Floridablanca, Emaf, entre el 2012 y 2014. Cuando desempeñaba esas funciones, dio órdenes para transferir a su cuenta bancaria $449 millones.

La Fiscalía informó que en marzo de 2015, la nueva administración de la Emaf advirtió que faltaba dinero en sus arcas e hizo la respectiva denuncia.

Mendoza Rodríguez devolvió $355 millones de pesos, 35 días después de haber dejado el cargo. A pesar de eso, a inicios de este año, un juez condenó al exfuncionario a 7 años y 5 meses de prisión por el delito de peculado por apropiación.

El exgerente de la Emaf deberá cumplir la condena en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad