Preocupación de la comunidad Embera por desalojo en el Parque Nacional

Aseguran que en este lugar hay una alta población de mujeres embarazadas y niños y que el Distrito desconoce mecanismo de resolución de conflictos

Indígenas Embera /

Fue a través de un comunicado de la autoridades Indígenas en Bakata que dieron a conocer su preocupación por la intervención que se llevara acabo este jueves 7 de octubre en el Parque Nacional, en donde la alcaldía adelantara la recuperación del espacio publico para que las familia indígenas que se encuentren allí, se trasladen a un coliseo en el parque La Florida.

Según el comunicado será un desalojo a través de un proceso policivo que terminará con la intervención del ESMAD. Fue por esto, que el concejal Diego Cancino, del partido Alianza Verde llamo al dialogo y a evitar la violencia.

"Lo que puede pasar en Bogotá es muy grave porque me dicen que a las 2 de la tarde van a desalojar a los indígenas que se encuentran en el parque nacional, allá hay madres embarazadas, adultos mayores, niños, uno de cada cuatro son niños y niñas. Lo que nosotros estamos pidiendo es que se habrá una mesa de dialogo y lo están pidiendo ellos también", dijo.   

Sobre esto es importante recordar que el secretario Luis Ernesto Gómez hace unos días, aseguró que por ningún motivo habrá intervención del ESMAD, según él solo estará presente el ICBF y la Personería. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir