Ciudades

Sincelejo

Citan a debate de control político a director de la Aerocivil

El congresista sucreño Héctor Vergara Sierra presentó la proposición por el mal estado del aeropuerto Golfo de Morrosquillo.

Citan a debate de control político a director de la Aerocivil

Citan a debate de control político a director de la Aerocivil / Cortesía / Héctor Vergara

Citan a debate de control político a director de la Aerocivil 

El congresista sucreño Héctor Vergara Sierra presentó la proposición por el mal estado del aeropuerto Golfo de Morrosquillo. 

La Comisión Segunda Constitucional de la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la proposición presentada por el Congresista sucreño Héctor Vergara Sierra, en la cual cita a debate de control político a Jair Orlando Fajardo, director de la Aeronáutica Civil.

La iniciativa busca que el funcionario rinda cuentas a la citada célula Legislativa sobre el papel desempeñado por la entidad en aspectos relacionados con el deplorable estado en el que se encuentra el Aeropuerto Golfo del Morrosquillo, de Santiago de Tolú (Sucre).

De acuerdo con Vergara, han sido muchas las quejas y denuncias recibidas por el pésimo estado en que se encuentran las instalaciones de la terminal aérea de esta importante subregión turística.

En el aeródromo se observan daños en la sala de espera, vías de acceso, baños, presencia de vegetación sobre la pista de aterrizaje, y otra serie de fallas que afectan la calidad en la prestación de los servicios de transporte aéreo.

El congresista sucreño recordó que el “Pacto Territorial Golfo el Morrosquillo” incluye dentro de sus líneas temáticas la conectividad aérea como estrategia para consolidar al Golfo como destino turístico de primer nivel en el país.

Por lo anterior, explica, en el desarrollo del mencionado pacto, se llevó a cabo una contratación de la cual se debían obtener los resultados de estudios previos para proceder con las obras que necesita el aeropuerto y que hagan de la terminal un eje de conectividad para la subregión.

También le puede interesar: 

Duque anuncia inversión de 2.5 billones de pesos para la Mojana

Min Agricultura entrega 102 toneladas de silos a productores de la Mojana

No obstante, los resultados se desconocen y, por el contrario, se siguen presentando quejas recurrentes de parte de usuarios y de las empresas que operan en la terminal.

Vergara Sierra manifiesta que existe una proposición de su autoría radicada en el marco de la discusión del proyecto de presupuesto para la vigencia del año 2022 con la cual se pretenden asegurar recursos para el aeropuerto Golfo del Morrosquillo.

Para ello, se debe tener información precisa desde la cabeza de la entidad encargada de operar la terminal aérea en cuanto al estado real de la infraestructura, adquisición de predios, avances en la contratación y la proyección que desde el gobierno nacional y sus entidades descentralizadas se tienen para con el aeropuerto.

Luego de la aprobación del debate de control político, se está a la espera de las respuestas del cuestionario enviado al director de la Aeronáutica Civil, para proceder a agendar el debate que se llevará a cabo en la Comisión Segunda Constitucional de la Cámara de Representantes y que liderará el congresista sucreño.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad