Investigan presunta negligencia médica que provocó asonada en Candelaria
Familiares piden que se investigue la atención médica brindada por el hospital municipal de Candelaria, Atlántico

Referencia(Getty Images)
La Secretaría de Salud del departamento investiga las causas de la muerte de un ciudadano de 50 años en el municipio de Candelaria y que sus familiares manifestaron que se trató de una supuesta negligencia médica que desencadenó en una asonada contra el Hospital local y la residencia del Alcalde.
"Hicimos la solicitud de las historias clínicas para hacer la revisión inicial y ya en la medida que identifiquemos situaciones, estaremos conversando con los familiares para que nos expresen cuál fue la problemática que ellos encontraron", manifestó Alma Solano, Secretaria de Salud del Atlántico.
¿Qué sucedió?
Una asonada se vivió en el municipio de Candelaria, en Atlántico, afectando las instalaciones del hospital local y la casa donde reside el alcalde Gregorio Brito, debido a una presunta negligencia médica, tras la muerte de un ciudadano de 50 años.
La muerte que desencadenó la situación, fue la de Luis Leyva, un reconocido vendedor de loterías del municipio, quien falleció en el hospital, luego de sufrir un desmayo, que al parecer, le provocó un derrame cerebral, complicando su estado de salud.
"Lo llevamos desde las 12, hasta las 4:00 que duramos ahí, no le hicieron nada y le dieron tres paros, uno detrás de otro. Él falleció ahí pero nos hicieron entender que él estaba vivo para que no le hicieran daño al hospital porque el pueblo estaba decidido a quemar el hospital", dijo Tomas De la Hoz, cuñado del fallecido.
Según De la Hoz, mientras ellos "estaban dolidos, el alcalde celebraba el cumpleaños de su abuelo y le llevaron mariachis", lo que habría provocado aún más indignación.
"Mientras estábamos ahí, no ocurrió nada, pero cuando se lo llevaron en la ambulancia, llegamos a la casa y nos enteramos que había muerto. Una parte de la comunidad le tiró piedra y dañaron los vidrios del hospital y luego siguieron en la casa del alcalde y se la desbarataron toda", agregó.
Tras consultar a la Alcaldía de Candelaria, se indicó que no habría pronunciamiento por lo ocurrido, pero se confirmó a este medio, que sí hubo daños materiales y afectaciones a la vivienda del mandatario local.




