Ciudades

Coronavirus

Norte de Santander en Alerta amarilla hospitalaria

La medida se adopta para atender los eventos del bicentenario

Director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez

Director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez / Colprensa

Cúcuta

Toda la red pública y privada del departamento se encuentra en alerta para facilitar el alistamiento de personal, insumos y capacidad de respuesta ante alguna eventualidad que se registre por motivo de la celebración de la cumbre de gobernadores y la visita de los presidentes invitados al evento.

Las autoridades sanitarias también explicaron que la decisión facilita evitar traumatismos en los esquemas de vacunación contra el COVID-19 en los municipios donde se aplicarán restricciones a la movilidad.

Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud dijo a Caracol Radio que, “activar los planes de emergencia para la atención debidamente con el personal de salud, disponible para las eventualidades Dios no quiera se lleguen a presentar”.

Añadió que, “de la misma manera la activación de la red de transporte asistencial básico y medicalizado para la atención, como también la oportunidad de contar con plasma, para la atención de cualquier manera que lo requiera”.

 Lea además: Bicentenario genera gran demanda para el sector hotelero en Cúcuta

El funcionario explicó que parte de la medida contempla el respeto y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para enfrentar la propagación del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad