Cartagena de Indias

Soldado cartagenero murió tras explosión de artefacto en Norte de Santander

La tragedia ocurrió cuando el uniformado realizaba operaciones de control territorial en zona rural del municipio de Sardinata

La tragedia ocurrió cuando el uniformado realizaba operaciones de control territorial en zona rural del municipio de Sardinata /

Mientras realizaba operaciones de control territorial con el grupo de Caballería Mecanizado No. 5 General Hermógenes Meza, de la Segunda División del Ejército en zona rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander, murió el soldado cartagenero Jhon Éider Mercado Terán, presuntamente tras la activación de un artefacto explosivo improvisado.

Según el Ejército, el uniformado falleció en la evaluación aeromédica producto de las graves lesiones que tenía.

“Enviamos un sentido mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros, uniéndose al dolor por la pérdida de nuestro soldado, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar del departamento de Norte de Santander”, aseguró la Segunda División del Ejército Nacional.

La institución rechazó este acto y anunció que ya puso en conocimiento a las autoridades y organizaciones defensoras de derechos humanos sobre lo ocurrido.

"Rechazamos este tipo de actos terroristas que los grupos armados organizados que delinquen en la zona realizan de manera directa e indiscriminada contra la población civil y la Fuerza Pública", reiteró el Ejercito en un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir