Bucaramanga

UIS pide mayores controles por incremento de inseguridad

Resaltan el abandono de la infraestructura, sumado a la falta de intervención de la autoridad local.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander pidió urgente y permanente intervención de la Policía y la Secretaría del Interior de Bucaramanga para mantener el orden público en inmediaciones de la universidad.

Señalan en un comunicado, que en los últimos meses han sido blanco de la inseguridad, problema que se ha venido incrementado y que tiene preocupados no solo a los residentes de barrios aledaños sino a la propia comunidad universitaria.

Lea también:

Esta situación también ha hecho que las instalaciones de la universidad pública más importante del oriente del país se vean afectadas durante las jornadas de protesta, "lo que les da pie a terceros para generar daños e incurrir en acciones delictivas". 

El Consejo aseguró que todo está también motivado por el notorio el abandono del sistema de alumbrado público para el tránsito de personas en sectores como el barrio La Universidad. Sumado a la "poca intervención del órgano encargado de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas".

Finalmente, resaltan la ausencia de acciones concretas y efectivas por parte de las autoridades para con quienes incurren repetitivamente en estos actos delictivos.

Desde la Alcaldía, semanas atrás adelantan patrullajes mixtos con apoyo del Ejército en inmediaciones del caballo de Bolívar para contrarrestar lo que la comunidad denunció y son las llamadas zonas vedadas por el microtráfico que poco a poco tomaron este territorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir