UIS pide mayores controles por incremento de inseguridad
Resaltan el abandono de la infraestructura, sumado a la falta de intervención de la autoridad local.
UIS pide mayores controles por incremento de inseguridad
00:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633215757650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
UIS pide mayores controles por incremento de inseguridad
Bucaramanga
El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander pidió urgente y permanente intervención de la Policía y la Secretaría del Interior de Bucaramanga para mantener el orden público en inmediaciones de la universidad.
Señalan en un comunicado, que en los últimos meses han sido blanco de la inseguridad, problema que se ha venido incrementado y que tiene preocupados no solo a los residentes de barrios aledaños sino a la propia comunidad universitaria.
Lea también:
- Capturan a hombre que hacía 'sextorsión'
- Protesta en Bucaramanga y Bogotá por captura de Jimmy Moreno
- Alarmante incremento de muertes en accidentes de tránsito
Esta situación también ha hecho que las instalaciones de la universidad pública más importante del oriente del país se vean afectadas durante las jornadas de protesta, "lo que les da pie a terceros para generar daños e incurrir en acciones delictivas".
El Consejo aseguró que todo está también motivado por el notorio el abandono del sistema de alumbrado público para el tránsito de personas en sectores como el barrio La Universidad. Sumado a la "poca intervención del órgano encargado de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas".
- Caen presuntos responsables de compra y venta de chance ilegal
- Rescatan a ladrón quedó atrapado en una puerta
Finalmente, resaltan la ausencia de acciones concretas y efectivas por parte de las autoridades para con quienes incurren repetitivamente en estos actos delictivos.
Desde la Alcaldía, semanas atrás adelantan patrullajes mixtos con apoyo del Ejército en inmediaciones del caballo de Bolívar para contrarrestar lo que la comunidad denunció y son las llamadas zonas vedadas por el microtráfico que poco a poco tomaron este territorio.