Bucaramanga

Alarmante incremento de muertes en accidentes de tránsito

En Bucaramanga a la fecha han fallecido 51 personas; el 57% son motociclistas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hay preocupación entres las autoridades de movilidad y tránsito de Bucaramanga frente al incremento de accidentes y muertes en las vías. En siniestralidad supera a municipios como Piedecuesta.

En el más reciente informe con cifras de Medicina Legal, se conoció que se han presentado en la ciudad desde enero a septiembre de este año, 51 personas fallecidas.

El 57% (28) eran motociclistas, 11 peatones, 6 pasajeros de moto, 2 ciclistas, 2 conductores y un pasajero.

Lea también:

Aún no se acaba el año y preocupa que siguen creciendo los números rojos, en comparación con el año anterior que en la misma fecha se presentaron 39 personas decesos.

La directora de tránsito de Bucaramanga, Andrea Méndez indicó que hay mucha imprudencia en las carreteras, pues a pesar de las 400 actividades de pedagogía para prevención y seguridad vial se han interpuesto más de 24 mil comparendos.

"Hemos impuesto 25.871 comparendos, de estos el 61% (15.739) corresponden solo a motociclistas, ellos son los que más irresponsabilidad se evidencia en las calles. Vemos infracciones más comunes como el exceso de velocidad, omisión a señal y maniobras imprudentes", agregó.

La Dirección de Tránsito informó que actualmente permanecen en patios más de 10 Mil motocicletas y 1.000 automóviles inmovilizados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir