Economía

Distrito entregó 10 millones a microempresarios y emprendedores informales

645 pequeños empresarios fueron los beneficiados, además se les entregó un apoyo económico de 3 millones para capital de trabajo a 3.891 emprendedores

Entrega de 10 millones de pesos a emprendedores

Entrega de 10 millones de pesos a emprendedores / Alcaldía de Bogotá

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, entregó los primeros incentivos de hasta de 10 millones de pesos a microempresarios y emprendedores informales que fueron beneficiados con los programas "Microempresa Local 2.0" e "Impulso Local". Estos recursos son un apoyo para que los emprendedores los inviertan en el pago de arriendo, capital de trabajo o pago de nómina.

"No son solo los 10 millones de pesos, es también el acompañamiento de muchas organizaciones nacionales e internacionales expertas en cómo lograr que los pequeños emprendimientos se vuelvan más efectivos, comercialicen mejor, tengan gestión contable, adopten nuevas herramientas tecnológicas, optimicen procesos y reduzcan costos”, dijo Gómez. 

En esta segunda fase del programa ‘Microempresa Local’, fueron beneficiados 645 pequeños empresarios a quienes se les asignó el incentivo de 10 millones de pesos. También, se les entregó un apoyo económico de 3 millones de pesos para capital de trabajo a 3.891 emprendedores de economía popular, quienes actualmente, viven de la venta de sus productos.

Este apoyo que entrega el Distrito se destinó principalmente a mujeres, jóvenes, artistas, trabajadores menos calificados y microempresarios, poblaciones más afectadas durante la pandemia y a quienes se les ha presentado brechas de acceso a oportunidades laborales.

Este año en los dos programas, ‘Microempresa Local 2.0’ e ‘Impulso Local’ la Secretaría Distrital de Gobierno tiene destinado invertir más de 42 mil millones de pesos en apoyos para los emprendedores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad