Política

Cartagena de Indias

Concejo cerró sesiones extras y aprobó incorporación al presupuesto

La incorporación y el traslado presupuestal entre unidades ejecutoras del Distrito será por la suma de $3.264 millones

La incorporación y el traslado presupuestal entre unidades ejecutoras del Distrito será por la suma de $3.264 millones

La incorporación y el traslado presupuestal entre unidades ejecutoras del Distrito será por la suma de $3.264 millones(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

En la clausura de sesiones extraordinarias se estudió y aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 088 “por medio del cual se realiza una incorporación y un traslado presupuestal entre unidades ejecutoras en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; las apropiaciones de funcionamiento y de servicio a la deuda, así como el plan de inversiones con enfoque de género para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2021”.

Este proyecto tiene como objetivo realizar una incorporación y un traslado presupuestal entre unidades ejecutoras por la suma de $3.264.449.574,83 millones.

Estudio en primer debate de dos proyectos

La sesión de clausura fue suspendida para realizar sesión de comisión primera y segunda donde se dio el estudio en primer debate de los siguientes proyectos de acuerdo:

· No. 093 de 2021: “Por medio del cual se realiza una incorporación y un traslado en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; las apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda, así como el plan de inversiones con enfoque de género para la vigencia fiscal del 1ero de enero al 31 de diciembre del 2021 en el distrito turístico y cultural de Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones”. Los ponentes de este proyecto son: Sergio Mendoza Castro (C), Kattya Mendoza Sáleme y Liliana Suárez Betancourt.

· No. 095 de 2021: “Por medio del cual se autoriza la asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias con cargo al presupuesto de la vigencia fiscal, 2021, 2022, 2023 y se dictan otras disposiciones.” Los ponentes de este proyecto son: Carlos Barrios Gómez (C), Oscar Marín Villalba, David Caballero Rodríguez y Carolina Lozano Benitorevollo.

Clausura de sesiones extraordinarias

En la clausura de este periodo de sesiones extraordinarias el presidente del concejo, Wilson Toncel, agradeció a sus colegas por la disposición y compromiso en medio de estos estudios y debates, porque a pesar de las dificultades, prevaleció el deber.

Cabe resaltar que en este periodo contó con el estudio y aprobación de los siguientes proyectos de acuerdos importantes para la ciudad:

- A través del cual se modifica el estatuto tributario distrital, en lo que tiene que ver con la sobretasa a la gasolina.

- A través del cual se le conceden beneficios tributarios a los cartageneros, en la reducción de tasas de intereses en las deudas de la vigencia 2020 y anteriores.

- A través del cual se adopta el régimen simple de tributación.

- A través del cual se establece el saneamiento fiscal y financiero del distrito.

“La ciudad está a la espera de ver sus calles pavimentadas, sus hospitales funcionando, las escuelas y colegios adecuados, ciudad que quiere ver el progreso y a la que los recursos obtenidos y aprobados le permiten, mejorar la calidad de vida de sus habitantes” afirmó Wilson Toncel Ochoa, presidente del Concejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad