6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Investigación 6AM Hoy por Hoy

La puja por la apetecida notaría 24 de Bogotá

El notario titular falleció el 9 de agosto y en su reemplazo fue nombrada su hermana, que a su vez es prima segunda del expresidente Uribe.

La puja por la apetecida notaría 24 de Bogotá

La puja por la apetecida notaría 24 de Bogotá / .

La notaria 24 de Bogotá esta ubicada en la calle 79 con 14, en un exclusivo sector de chapinero. Por su flujo de personas y trámites es muy apetecida y allí fue notario durante mas de 20 años el hermano del ex congresista condenado por parapolítica Mario Uribe Escobar. El notario Jorge Humberto Uribe Escobar es entonces también primo segundo del expresidente Uribe.

Llama la atención que entre las miles de personas que podrían aspirar a ese cargo fue escogida y nombrada por decreto, Ángela María Uribe Escobar, actual notaria de Corozal, hermana del fallecido notario 24 y prima segunda del ex presidente Álvaro Uribe.

Ángela María Uribe Escobar asume el cargo en Bogotá sin dejar de ser notaria en Corozal dado que hay un proceso judicial pendiente para suplir ese cargo y que lo adelanta la mama del ministro del interior Daniel palacios, la señora Piedad Rocío Martínez.

La señora Martínez lleva varios años también en el oficio notarial y desde hace tiempo tiene un proceso judicial para ser asignada notaria; hay que decir que el papá del ministro Daniel Palacios también es notario en Bogotá, lo que no representa ningún impedimento o conflicto de interés.

Esta decisión fue tomada por el ministro de justicia Wilson Ruiz según consta el decreto 1182 de 2021 expedido este 30 de septiembre de 2021. Cuando se resuelva el proceso del Consejo de Estado sabremos si la notaría 24 queda en manos de la prima segunda del ex presidente Uribe o de la mama del ministro del interior Daniel Palacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad