Justicia

Juez ordena cinco días de arresto contra el Alcalde de Cali

Juez ordena cinco días de arresto contra el Alcalde de Cali

El Juzgado Quinto Laboral también ordenó el pago de una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes.

La sanción no se encuentra en firme hasta que se surta el grado jurisdiccional de consulta ante el Juzgado Noveno Laboral de Circuito.

La sanción no se encuentra en firme hasta que se surta el grado jurisdiccional de consulta ante el Juzgado Noveno Laboral de Circuito. / Foto Alcaldía de Cali

Cali

Por el desacato a una tutela ante un derecho de petición, relacionado con información sobre una zona verde en inmediaciones del humedal en El Pondaje para un proyecto de vivienda, en el oriente de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina y el director de Planeación, Roy Alejandro Barreras, el Juzgado Quinto Laboral ordenó cinco días de arresto.

La medida se tomó debido a que para este proyecto habitacional, en un documento del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, el Gobierno Municipal omitió los estudios de usos del suelo.

Por su parte, la oficina jurídica de la Alcaldía de Cali, María del Pilar Cano, dijo que la sanción no se encuentra en firme hasta que se surta el grado jurisdiccional de consulta ante el Juzgado Noveno Laboral de Circuito.

Se trata del proyecto Torres de la Paz, que según el Juez, el lote estaba dentro de un área de recuperación ambiental y uso sostenible en el plan de manejo ambiental del humedal El Pondaje.

Cabe anotar, que el Juzgado Quinto Laboral también ordenó el pago de una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad