Ciudades

Sincelejo

Vía Las Tablitas está entre las obras en riesgo según la Contraloría

Vía Las Tablitas- San Marcos entre las obras en riesgo según la Contraloría

Vía Las Tablitas- San Marcos entre las obras en riesgo según la Contraloría / Cortesía / Gobernación de Sucre

Vía Las Tablitas está entre las obras en riesgo según la Contraloría 

La principal obra contratada en los últimos años en Sucre registra atrasos agravados por el invierno. 

La vía La Tablitas-San Marcos destinada a conectar en menor tiempo La Mojana y el San Jorge con el resto de Sucre, encabeza la lista de obras financiadas por regalías que se encuentra en riesgo según la Contraloría General.

Esta obra adjudicada hace dos años, por 145.000 millones de pesos, avanza a media marcha por cuenta de la temporada de lluvias que ha generado emergencias en Sucre.

La Contraloría General en un reciente informe señala que los avances de la obra, que se ejecuta con recursos de regalías, no se ajusta a los dineros recibidos.

Desde la Administración departamental, a través de la dependencia de Infraestructura, informan que el contrato de la vía Las Tablitas-San Marcos, se encuentra en estado de ejecución activo.

Un comunicado d e prensa da cuenta que la Secretaría de Infraestructura recibe acompañamiento de la Contraloría General de la Nación a través de sus herramientas de control concomitante y Diari (Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata) en diferentes procesos de auditoría.

También le puede interesar:

Invías permite paso de vehículos en la vía hacia La Mojana en Sucre

Llegan a Sucre otras 20.150 dosis de vacunas de Janssen

Igualmente , señala el comunicado, los niveles pluviométricos que indican lluvias en la zona han aumentado considerablemente hasta tal punto, que bajó el rendimiento de maquinaria en la vía.

“pero que, por exigencia del secretario de Infraestructura, Saúl Martínez Pineda, se le solicitó al contratista el aumento de equipos de trabajo cuando las lluvias lo permitieron. Lo anterior, para evitar retrasos en la obra”, concluye la publicación.

Según el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, en el país están en riesgo más de $7.4 billones del Sistema General de Regalías distribuidos en 7 obras que se sitúan en los departamentos de Sucre, Risaralda, Córdoba, La Guajira y Amazonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad