Emergencias

Persiste alerta roja en las cuencas del San Jorge y del Sinú

Actualmente, Córdoba reporta cerca de 43.000 damnificados por las inundaciones y 27 de 30 municipios están en calamidad pública.

. / ()

En seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), persiste la alerta naranja en la cuenca baja del Río San Jorge, por incremento de niveles en los caños y ciénagas.

También reportan altos niveles en el río San Jorge en el tramo Ayapel-Magangué, y especial atención a los municipios de Ayapel (Córdoba), San Marcos, Caimito, San Pedro, Galeras, Sucre, Guaranda y Majagual (Sucre).

Así mismo, se reporta alerta roja para la cuenca alta del Río San Jorge por probabilidad de incrementos en los niveles de la corriente y en sus afluentes, especialmente los ríos San Pedro y Uré. Se recomienda especial atención en los en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista (Córdoba).

Lea también: Condenan a Paraca Loca por el asesinato de la líder María del Pilar Hurtado

Las autoridades ambientales también reportan alerta roja en la cuenca baja del Río Sinú por niveles altos, con valores cercanos a la cota de afectación, especial atención en el municipio de Lorica y San Bernardo del Viento (Córdoba), ante posibles afectaciones por inundaciones.

El Ideam le recomienda a la población ribereña estar muy atentos al comportamiento de los niveles de los ríos y a tender las recomendaciones que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) emita para la implementación de medidas de contingencia ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir