Líderes sociales

Condenan a Paraca Loca por el asesinato de la líder María del Pilar Hurtado

La víctima trabajaba en defensa de los derechos de los desplazados y había recibido amenazas de la organización criminal Clan del Golfo.

. / ()

Fue condenada María Angélica Gómez Isidro, alias Paraca Loca o Yesenia, implicada en el homicidio de la defensora de derechos humanos María del Pilar Hurtado, cometido el 21 de junio de 2019 en el barrio Nueve de Agosto de Tierralta (Córdoba).

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Montería (Córdoba), con función de conocimiento, le impuso a la mujer una pena de 22 años, 7 meses y 20 días de prisión, como responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

En la investigación se evidenció que Gómez Isidro era integrante de la subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo y fue la encargada de suministrar la ubicación de la lideresa a los autores materiales del homicidio.

Lea también: En el distrito de David, Panamá, Montería firmó su primer hermanamiento

Según lo establecido, la líder comunitaria, de 34 años, trabajaba en defensa de los desplazados y había recibido amenazas de esa organización criminal, por la labor social que ejercía.

Paraca Loca fue capturada en julio de 2020 por la Policía Nacional en Montería (Córdoba) y desde entonces está recluida en centro carcelario. La sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir