Capturan alias "Pichón" del ELN por robo de helicóptero en el Catatumbo
Remesas por $1.700 millones fueron robadas en Teorama hace dos años
Cúcuta
En la ciudad de Cali las autoridades capturaron un presunto cabecilla del ELN vinculado a la investigación por el derribamiento, hurto e incineración de un helicóptero de la Brink que transportaba remesas al Catatumbo.
Se trata de "Alias Pichón" identificado como Ramiro Antonio Pallares quien fue capturado en la Sultana del Valle por miembros de la Dijin de la Policía Nacional.
El hecho que se presentó hace dos años, se registró en la vereda San José del Tarra en inmediaciones de Teorama y El Tarra y donde fueron robados más de 1.700 millones de pesos por esa guerrilla, que luego del hurto quemó la aeronave y secuestro a la tripulación responsable de entregar los dineros.
Días después del hecho violento el piloto y copiloto fueron dejados en libertad, gracias a la mediación de la iglesia católica y la defensoría del pueblo al norte del departamento.
Las autoridades lo señalan de ser presuntamente el responsable del manejo de arsenal de guerra para esa guerrilla que es traído desde el occidente del país hacia Norte de Santander.
Lea además: Usuarios en Norte de Santander afectados por intervención en Coomeva
La justicia lo requiere por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, porte ilegal de armas y fue dejado a disposición de la autoridad competente.