Usuarios en Norte de Santander afectados por intervención en Coomeva
Veedores piden mantener atención a los afiliados a esta entidad
Cúcuta
Después de qué la Superintendencia de Salud hiciera la intervención forzosa administrativa de la EPS Coomeva, en Norte de Santander se ha indicado que esta situación ha generado más problemas para las personas que están afiliadas a esta entidad.
Esta decisión se tomó por parte del Gobierno Nacional para proteger la prestación del servicio para los usuarios en Colombia, sin embargo los traumatismos se han sentido en el oriente colombiano.
Aristidez Hernandez presidente del sindicato de Clínicas y Hospitales en Colombia Antohc Seccional Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que en muchas ocasiones estas intervenciones generan graves problemas para los afiliados.
Lea también: Falleció por COVID-19 reconocida líder sindical en Cúcuta
“Éste es el negocio de la Superintendencia Nacional de Salud porque hace más de 60 días viene intervenida Coomeva y no le están prestando los servicios a 80,400 afiliados que tienen en el departamento de Norte de Santander, quedándose ellos con lo de la UPS que son más de 7000 millones de pesos mensuales que le quedan a Coomeva por los usuarios en el departamento, aquí los más afectados serán usuarios y los hospitales públicos porque los pacientes tienen que llegar prácticamente a las urgencias vitales para que los puedan atender, y el único es el Hospital Universitario Erasmo Meoz que hoy tiene una situación bastante compleja por no tener los recursos y los insumos propios para la atención de la gran cantidad de pacientes que llegan”, dijo el funcionario.
Según el Gobierno Nacional esta EPS tiene embargos por más de 600.000 millones de pesos y deudas por 1.6 billones de pesos.