Orden Público

Cartagena de Indias

Veeseincol pidió a alcalde Dau mayor apoyo para la Policía en Cartagena

En el último mes se han conformado más de 40 nuevos frentes de seguridad para el fortalecimiento de las distintas localidades.

En el último mes se han conformado más de 40 nuevos frentes de seguridad para el fortalecimiento de las distintas localidades.

En el último mes se han conformado más de 40 nuevos frentes de seguridad para el fortalecimiento de las distintas localidades.(Veeduría de Seguridad Integral de Colombia (Veeseincol))

Cartagena de Indias

De manera responsable la Veeduría de Seguridad Integral de Colombia (Veeseincol) se ha comprometido con la ciudad en unir esfuerzos para garantizar el orden público de los cartageneros. Por esta razón, se viene realizando acompañamiento permanente en las distintas actividades que ha liderado el Grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía Nacional en diferentes sectores en cabeza de la Mayor Viviana Consuegra.

Estas actividades buscan estar más cerca de las comunidades, conocer las diferentes problemáticas en temas de seguridad, generar conciencia y educación ciudadana. Todas van de la mano de personal cualificado y expertos en manejo de grupo, análisis de riesgos y trabajo en comunidad.

De igual forma, la institución policial busca prevenir futuras situaciones que pongan en riesgo la tranquilidad y el bienestar de todos.

El grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía Metropolitana estará en comunicación constante con los líderes de la ciudad, y los distintos frentes de seguridad conformados con el objetivo de hacerle frente junto al Modelo Nacional por Cuadrante a cualquier situación.

“Se ha venido implementando programas direccionados a los desescolarizados, contra el consumo de las drogas en los colegios, actividades lúdico - recreativas donde se ha logrado impactar a jóvenes en riesgo e intervenir la problemática de enfrentamiento entre pandillas, minimizando en un gran porcentaje los episodios violentos en los sectores de la ciudad”, aseguró Veeseincol.

En el último mes se ha brindado acompañamiento a 1.761 campañas de sensibilización, se han fortalecido 527 frentes de seguridad y se han conformado más de 40 nuevos frentes de seguridad para el fortalecimiento de las distintas localidades.

“Hoy hacemos un enérgico y respetuoso llamado a la primera autoridad del distrito, William Dau, al igual que al secretario del interior, David Múnera, para que se sintonicen con la necesidad de los cartageneros, ya que es inadmisible que las autoridades policivas estén trabajando activamente y la administración desconozca y no se apersone de estos procesos en los que es vital la participación activa de ellos como administración. No está de más recordar, que es la administración Distrital quien debe garantizar y velar por la seguridad”, manifestó Alvaro Schorbogth, director de Veeseincol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad