Draga Bartolomeu avanza en trabajos al interior del puerto de Barranquilla
La draga se trasladará al interior del puerto, tras realizar trabajos en Bocas de Ceniza
Luego de remover más de 80 mil metros cúbicos de sedimento a la altura de Bocas de Ceniza, la draga Bartolomeu Dias continuará las labores de dragado al interior del puerto de Barranquilla.
De acuerdo con Cormagdalena, la draga completó 42 ciclos de trabajos en la zona de Bocas de Ceniza, entre el 22 y 29 de septiembre, garantizando una profundidad permitida para las embarcaciones, hasta de 9.5 metros.
Los trabajos de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, continúan en el área comprendida entre los kilómetros 10 y 13, contiguo al dique direccional, donde además de trabajar en las profundidades necesitadas para mantener la operatividad, se busca un mayor ancho del canal.
"La draga Bartolomeu Dias se trasladará hasta el kilómetro 10 a atender esta zona en continuación del plan de dragado establecido gracias a las batimetrías realizadas en la zona”, explicó el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.
Se prevé que, una vez finalizadas las labores en el kilómetro 10, la draga se trasladará a otra zona del dique direccional, entre los kilómetros 13 y 15, y posteriormente, al área comprendida entre los kilómetros 19 y 21, para retomar nuevamente labores en Bocas de Ceniza.