Pasto

Buscan el retorno de 1200 desplazados

Ministerio de Defensa anunció medidas para fortalecer la seguridad en Nariño

Consejo de seguridad con ministro de defensa Diego Molano /

Cuatro medidas para contener el índice de homicidio y mantener el orden público en la región fueron anunciadas al término de un encuentro de seguridad presidido por el ministro de defensa Diego Molano en el corregimiento de Llorente, escenario de la masacre de cinco personas el pasado fin de semana.

Se ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por alias 'Javier', el cabecilla de 'Urías Rondón' que con su confrontación con el grupo de 'Los Contadores' y la 'Oliver Sinisterra' hacen que se convierta esta zona, en un lugar muy complejo.

Se incrementarán las operaciones por parte de la Fuerza Pública, en donde se están presentando este tipo de hechos violentos.

Se van a desarrollar operaciones conjuntas entre Ejército y Policía, especialmente para hacer control jueves, viernes, sábados y domingos, que es cuando más incrementa la violencia.

Se trabajará en el desmantelamiento de laboratorios y semilleros que según el jefe de la cartera de defensa, generan ingreso para acciones terroristas y delincuenciales.

Molano indicó que con estas estrategias se busca además el retorno de 1200 personas que aún permanecen desplazadas en las cabeceras municipales en la subregión del Telembí, así como el retorno del alcalde del municipio de Roberto Payán que por amenazas no ha podido despachar desde su territorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir