Política

Ibagué

Envían a la cárcel a alias ‘Miller’

Era el encargado de exigir dinero a comerciantes y finqueros en el sur del Tolima

Captura de alias 'Miller' en zona rural de Neiva

Captura de alias 'Miller' en zona rural de Neiva / Fiscalía General de la Nación-Cortesía

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó cargos a Miller Ortiz Rivas, alias ‘Miller’, los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas además de constreñimiento ilegal por parte de miembros de grupos delictivos. Dichos cargos no fueron aceptados por el procesado que, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Alias ‘Miller’, líder de un grupo residual armado, es señalado de exigir altas sumas de dinero a comerciantes, transportadores y finqueros del sur del Tolima y norte del Huila a cambio de no atentar contra su vida o inmuebles. Por ese motivo, las autoridades identificaron que esta persona expedía un ‘paz y salvo’ a las personas que contribuían con este grupo armado ilegal.

Ortiz Rivas es señalado de ser el cabecilla de la estructura Ismael Ruiz que en los últimos años había intentado reagruparse en un eje del sur del Tolima y parte de los departamentos de Huila y Cauca.

A este hombre también se le señala de exigir a padre e hijo en el municipio de Murillo que se vincularan al grupo ilegal convirtiéndose en informantes y presentar reportes sobre movimientos de la fuerza pública.

Le puede interesar:

Máximo cabecilla de las disidencias de las Farc fue capturado

 

Alias ‘Miller’ fue capturado por miembros del Ejército y la Policía en zona rural de la ciudad de Neiva. Recientemente la Gobernación del Tolima había ofrecido una recompensa de $100 millones a quien diera información sobre su paradero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad